DESODORANTE INDUSTRIAL VS NATURAL

En este nuevo post quería hablar de la importancia del uso de desodorantes naturales en nuestro cuerpo. El uso continuado de desodorantes y antitranspirantes industriales está relacionado con cáncer de mama, Alzheimer y otras dolencias gracias a la toxicidad de algunos de sus componentes como el aluminio, el triclosán o los párabenos. Ingredientes artificiales y sus efectos en nuestra salud:

  • LOS PERFUMES SINTÉTICOS pueden producir alergias de todo tipo, dermatitis, eccemas y otras dolencias mayores.
  • EL ALUMINIO se utiliza para tapar los poros e impedir la soduración, lo que hace que las toxinas se queden atrapadas en el interior de nuestro organismo! Hay estudios científicos y clínicos ( aun no oficiales ) que demuestran que potencia el Alzheimer y el cáncer de mama.
  • EL TRICLOSÁN es una de las sustancias químicas más usadas en desodorantes y antitranspirantes.Tiene efectos negativos en el desarrollo del cerebro, problemas en el hígado y mayor incidencia al cáncer.
  • LOS PARABENOS son bactericidas que se usan como conservantes para alargar la vida de cientos de productos de cosmética, higiene o incluso alimentación. Y estos, son los que están directamente relacionados con el cáncer de mama.
  • LOS FTALATOS son usados en desodorantes y antitranspirantes por su función como disolventes. Se les llama "venenos medioambientales" y se ha relacionado su uso con disfunciones hormonales, daños en el ADN de reproducción masculina y malformaciones en el feto.

En MAMITA, utilizamos solo ingredientes naturales que favorecen a nuestro cuerpo:

  • EL BICARBONATO es un potente antibacteriano que impide el desarrollo de las bacterias causantes del mal olor en las axilas. Es una sustancia sin efectos tóxicos ni dañinos para el organismo humano, al contrario, es un buen remedio para muchas afecciones.
  • LOS ACEITES ESENCIALES son, en general, antibacterianos y regeneradores celulares, por no hablar de sus maravillosas fragancias naturales%85 todo ello los hace excelentes a la hora de elaborar un desodorante natural. 
  • EL ACEITE VEGETAL DE COCO es un estupendo bactericida natural, y aporta propiedades calmantes y suavizantes   a nuestra piel.
  • LA MANTECA DE MANGO aporta protección, restablecer la flexibilidad y reducir la degeneración de las células     de nuestra  piel. 
desofuerte2.jpg

En Mamita ofrecemos dos opciones de desodorantes uno para olores más fuertes y otro para pieles más sensibles. En los dos casos tendrás una total protección y rico y natural aroma todo el día.  

desosuave2.jpg